1. ¿Qué le llevó a fundar su escuela de Kenpo Karate tras su éxito en la competición internacional?
Compartir mi experiencia con otras personas para ayudar a crecer en confianza a través del movimiento y la autodefensa y sentirse mejor por la confianza en uno mismo.
2. ¿Cómo ha influido su experiencia como campeón internacional en su forma de enseñar Kenpo Karate?
Igual que un campeonato no es igual que otro. Una situación es diferente a otra, Y cada persona es diferente. Por ello hacemos una valoración y escuchamos a cada estudiante para darle nuestra enseñanza y experiencia de la mejor forma posible. Los nervios, la tensión el miedo en una competición son iguales en la vida corriente.
3. ¿Cuáles son los principales valores que transmite a sus alumnos a través del Kenpo Karate?
Partir de la naturaleza de cada uno para alcanzar la excelencia. Ese camino se hace descubriendo el valor para superarse. La dignidad de uno mismo y el respeto hacia los demás. El desarrollo del camino de la soledad y la riqueza del trabajo con compañeros. Y la perseverancia para alcanzar altas metas transformándolas en logros.
4. ¿Qué frase consideráis que es representativa para definir Kenpo Karate Estudio?
“Sentir es creer”
Cuando haces un movimiento, lo tienes que sentir. Cuando haces una Forma o Kata, la tienes que sentir. Cuando haces una técnica de defensa, la tienes que sentir y, el otro también. Tienes que transmitir tu fuerza interior y determinación. Cuando respiras aunque es algo automático, lo tienes que sentir.
5. ¿Por qué el Kenpo Karate es una herramienta efectiva para mejorar tanto el bienestar físico como
mental?
El programa de Kenpo Karate es progresivo y va desarrollándose por temas. Ir conociendo y aprendiendo el alfabeto de movimientos supone mejorar el conocimiento del propio cuerpo y la movilidad corporal mejora. La resistencia, coordinación, precisión, fluidez, velocidad y fuerza tienen una respuesta positiva. Además, la práctica del programa supone una mejora cognitiva importante al mantener y desarrollar tanto la memoria mental como corporal.
6. ¿Cómo adapta su enseñanza para estudiantes de diferentes edades y niveles en su escuela?
Existe un programa de diez niveles. Según las edades y desarrollo del estudiante los niveles se desarrollan en cinco fases. Por eso hemos creado un procedimiento de prueba y valoración en dos partes. De esa manera sabemos en qué nivel y fase estará cada persona cuando se inscribe.
7. ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción como maestro a lo largo de su carrera?
Por un lado, tener estudiantes que han tenido que utilizar lo que aprenden, defenderse y haber saludo airosos. Y por otro lado y posiblemente mi mayor satisfacción es haber visto estudiantes infantiles y adultos superarse, descubrir que son importantes y ser mejor versiones de sí mismos.
8. ¿En qué se diferencia el Kenpo Karate de otras artes marciales en el desarrollo personal?
Que el Kenpo Karate es un arte marcial que no va hacia la competición (aunque las haya). Se centra en el desarrollo de tu movimiento y de las diferentes armonías para combinarlo.
9. ¿Qué papel juegan la disciplina mental y emocional en su método de enseñanza?
A todo estudiante que va a ingresar en nuestra escuela le preguntamos porque quieres hacer esto para saber cuál es la base de su actitud. Que lo motiva. Luego pedimos constancia y esfuerzo para crear perseverancia. Y vamos por diferentes fases para que conozca sus respuestas emocionales y pueda resolver y gestionar sus respuestas.
10 ¿Por qué recomendaría el Kenpo Karate a alguien que busca mejorar su bienestar físico y mental?
Porque el estudio y practica del Kenpo Karate mejora tu movilidad, coordinación, sincronización y fuerza. Con un aumento enorme de tu conciencia corporal. Mantiene activa y calmada tu mente pues al practicar mejoras tu memoria mental y corporal a la vez que bajas la atención y preocupación de los problemas cotidianos.
11 ¿Qué consejo les daría a quienes quieren empezar en el Kenpo Karate?
Pasito a pasito. Si corres vas rápido, pero si vas pasito a pasito llegas más lejos. Somos personas normales y por eso somos especialistas en enseñar cada movimiento en cada pasito con el conocimiento, el detenimiento y el tiempo necesarios para que tu avances.